Los fondos obtenidos por la regularización de autos se destinarán a la pavimentación de calles y avenidas en las entidades participantes en el programa.
El Gobierno de México logró recaudar más de 4 mil 950 millones de pesos gracias a la estrategia de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, implementada desde el 19 de marzo de 2022 hasta el 21 de diciembre de 2023.
Estos fondos se destinarán a la pavimentación de calles y avenidas en las entidades participantes en el programa.
De la suma total recaudada, se entregaron 2 mil 349 millones 790 mil pesos a los estados participantes en la iniciativa, beneficiando así a 1 millón 980 mil 072 propietarios de vehículos de este tipo.
Las entidades que forman parte de esta acción son: Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas.
La estrategia, que finaliza el 31 de diciembre, cuenta con la participación de diversas instituciones gubernamentales, entre ellas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de las Mesas de Paz, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.