Los Hammers están en pláticas para extender el contrato del entrenador escocés
El Derbi de Londres fue la carta de graduación de David Moyes para amarrar su continuidad como director técnico del West Ham por dos años y medio más.
La victoria ante Arsenal, quienes pelean la Premier League, fue la ‘cereza en el pastel’ para que el entrenador tenga vía libre para entablar pláticas para extender su nexo con los Hammers, eso sí, no tiene prisa para firmarlo, y el cual tendría vigencia hasta junio de 2026.
“Ya nos estamos preparando y estamos listos para hablar. No creo que ninguno de nosotros se apresure para hacerlo, así que no creo que sea algo rápido”, dijo después de la victoria en Emirates Stadium.
Agregando que “estamos felices de que lo que hemos logrado, así que lo haremos. No veo algún problema para que no se extienda”, insistió sobre su renovación.
El timonel de 60 años ha dejado buenas sensaciones en esta nueva etapa con los Hammers, quien logró aprovechar los 100 millones de euros que recibieron por Declan Rice, y fichar a jugadores que han brillado en esta temporada como Edson Álvarez, James Ward-Prowse o Mohammed Kudus.
La continuidad del escocés sería una buena noticia para el Machín, quien se ha ganado su confianza y ha sido una de sus piezas importantes en la temporada, al disputar 23 partidos (1,691 minutos), 20 de ellos como titular.
Trayectoria de David Moyes en West Ham
El entrenador de 60 años se encuentra en su segunda etapa con el West Ham, quien actualmente tiene contrato hasta verano de 2024.
“No somos uno de los mejores equipos. Pero sí estamos tratando de levantarnos y hacer crecer el equipo. Para el West Ham estar en Europa es un gran paso”, dijo David Sullivan.
Hay que recordar que el escocés fue nombrado entrenador de los Hammers por primera vez en noviembre de 2017, pero se fue al final de esa temporada cuando su contrato no fue renovado; eso sí, regresó para vivir una segunda etapa a partir de diciembre de 2019.
Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas con Moyes, quien estuvo cerca de ser despedido en más de una ocasión la temporada pasada, pero al final logró sobrevivir.
En 206 partidos en su segunda etapa en el West Ham, han ganado 98 juegos, empataron 36 y perdieron 72; números más destacables respecto a su primera etapa, donde su porcentaje de victorias fue de 29.03%, frente al 47.57% actual.
El viernes, el club londinense anunció sus resultados financieros del año hasta el 31 de mayo de 2023, que mostraron una pérdida neta antes de impuestos de 20 millones de euros, aproximadamente.