La madre del actor, quien de pequeño dio vida a Anakin Skywalker, rebeló que ha estado en rehabilitación durante unos 10 meses.
En 1999, Jake Lloyd, de tan solo 10 años, protagonizó la ópera espacial de George Lucas: “Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma”, dando vida a una joven versión de Anakin Skywalker.
Han pasado 25 años desde entonces y en una reciente entrevista para Scripps News, su madre, Lisa Lloyd, reveló que Jake, de hora 35 años, se encuentra en un centro de rehabilitación de salud mental desde hace poco más de 10 meses.
Jake fue elegido entre más de 3 mil niños para dar vida a Skywalker y a pesar de la relevancia de su personaje, el niños desapareció del ojo público apenas culminó su participación en la cinta y desde entonces su vida se volvió algo turbulenta.
“Jake empezó a tener algunos problemas en la escuela secundaria”, dijo Lisa, recordando el momento en que notó por primera vez que la personalidad de su hijo cambiaba. “Empezó a hablar de ‘realidades’. No sabía si estaba en esta realidad o en una realidad diferente. Realmente no sabía exactamente qué decir a eso”.
Después de llevar a Jake a ver a un médico, el proveedor médico dijo que podría tener trastorno bipolar, dijo.
Aunque le recetaron varios medicamentos para corregir los problemas, nada parecía funcionar, según Lisa.
Con el paso del tiempo, Jake se graduó de la escuela secundaria en 2007 y estaba entusiasmado por comenzar los cursos de otoño en Columbia College Chicago. Sin embargo, aquí es donde Lisa dijo que las cosas empezaron a cambiar drásticamente.
Dijo que su hijo afirmaba ver personas con “ojos negros” mirándolo en público y que, a veces, entablaba conversaciones nocturnas con el presentador del Daily Show, Jon Stewart, a través de la pantalla de su televisor.
Continuó visitando médicos hasta que le diagnosticaron esquizofrenia paranoide.
“Cuando finalmente se lo dijeron, lo sumió totalmente en una depresión aún peor”, dijo Lisa durante la entrevista. “Fue realmente difícil”.
Ella habló de cómo él se negó a tomar sus medicamentos porque no creía que estuviera enfermo.
Lisa dijo que Jake lleva actualmente aproximadamente 10 meses de una estadía de 18 meses en un centro de rehabilitación de salud mental después de lo que ella llama un brote psicótico en marzo de 2023, cuando apagó su auto en medio de una carretera de tres carriles y la policía fueron llamados.