Los regios buscan un buen resultado en la ida en Estados Unidos
Rayados inicia este miércoles su semifinal en la Concachampions como visitante en la casa del Columbus Crew, verdugo de los Tigres en la ronda anterior.
El equipo de la MLS evitó el Clásico Regio y ahora busca evitar una final mexicana en la disputa por el título de la confederación.
Fernando Ortiz, entrenador del Monterrey, quiere que sus dirigidos se enfoquen en el duelo de la Concacaf Champions Cup sin pensar en la Liga MX.
“La palabra presión no la tengo en mi vocabulario, los chicos les gusta hacer lo que hacen desde niños, sabemos que es una semifinal que te da posibilidad de una final, lo veo así, no puedo pensar al día de mañana si no puedo concretar esto, no salgamos de esta Semifinal que es lo más importante que hoy vive Monterrey.
“No pienso en el domingo, pienso en el mañana para un buen resultado, Columbus es un gran equipo donde no solamente ha eliminado a equipos de México, viene demostrando un gran respeto ante todos, es el último campeón y el respeto lo va a tener, intentaremos hacer lo que venimos haciendo”, expuso en la conferencia previa a la ida.
Fernando Ortiz y el mal momento de Monterrey en Liga MX
El Tano Ortiz busca que su equipo se desconecte de la mala racha que trae en la Liga MX, donde liga cuatro juegos sin ganar con tres derrotas en la seguidilla, pero la Concacaf le brinda una nueva oportunidad.
“Hay que diferenciar, la competencia internacional indica que estamos en una semifinal y en la liga mexicana no estamos pasando por buen momento, el colchón del inicio nos tiene en zona, pero vamos contra el último campeón de la MLS y será un partido difícil para buscar la final”.
Rayados cerrará la semifinal en casa el próximo miércoles, pero antes jugará la última jornada del Clausura 2024 de visita ante Necaxa para definir su lugar en la Liguilla.