El hecho género una intensa movilización policíaca en busca de los agresores que huyeron en una camioneta, según reportes de la autoridad
La mañana del lunes 4 de julio se registró un ataque contra un agente activo de la Policía Municipal al exterior de su vivienda, en la colonia Francisco Villa.
Este hecho generó una gran movilización de cuerpos policíacos de los tres niveles de gobierno que acudieron a dar apoyo al uniformado.
El ataque fue reportado en el cruce de las calles Rodolfo Fierro y Dorados de Chihuahua, dónde se dijo que el oficial repelió la agresión a balazos, logrando salvar su vida.
Vecinos mencionaron que se escucharon varios balazos y que los responsables del atentado viajaban en un Ford Taurus negro, que abandonaron cerca del lugar.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal montó un fuerte operativo por toda la colonia en busca de los responsables, quienes escaparon a pie.
Extraoficialmente se mencionó que por lo menos hay un tirador detenido por los preventivos, pero está información no fue confirmada por las autoridades.
En el lugar se informó que al llegar los demás agentes en apoyo se hizo un intercambio de disparos con los sicarios, esto durante su persecución.
Afortunadamente el oficial que era blanco del ataque resultó ileso, a pesar de haber sido sorprendido cuando salía de su casa para dirigirse a iniciar su jornada laboral.