Los inconformes anunciaron que este lunes se manifestarán frente a la sede alterna de la presidencia municipal
Pobladores del municipio de Ahuehuetitla anunciaron una nueva manifestación ate la falta de solución a sus demandas, por lo que ahora se plantarán frente a las instalaciones alternas de la presidencia municipal, en donde actualmente atiende la alcaldesa Yazmín Castillo Onofre.
Los pobladores señalan que esta vez no tomarán la carretera federal 190 México-Oaxaca, a la altura de este municipio como lo hicieron el pasado 2 de diciembre, cuando tuvieron tomada durante 9 horas la vía de comunicación, por lo que ahora su protesta la pasarán al interior del municipio.
Cuestionado sobre las acciones que están realizando, los lugareños señalaron que se manifestarán en la casa que funge como alcaldía, a partir de las 8:00 de la mañana y la concluirán hasta las 3:00 de la tarde, esto como una forma de hacer presión para que el municipio se declare ingobernable, ya que es su petición principal.
Las personas indicaron que acudirán de manera pacifica a manifestarse, sin embargo, sigue en pie la toma nuevamente de la carretera federal, sino no hay solución en el tema por lo que esperan que en los siguientes días haya una mesa de diálogo y se dé una solución a la problemática que se vive en el municipio de Ahuehuetitla.
Indicaron que la toma de las instalaciones de la legitima presidencia municipal sigue en pie, y en resguardo los vehículos oficiales, los cuales no han sido movidos e incluso se ha colocado malla ciclónica alrededor para evitar el ingreso de personas ajenas al lugar.
Cabe mencionar que los pobladores se han mantenido en sus acciones desde el día 14 de octubre esto para evitar que la actual presidenta tomara el cargo el 15 de octubre, por día situación se traslado a las instalaciones del CIS de Acatlán en donde hizo su toma de protesta, esto porque no había condiciones en Ahuehuetitla.