Es adecuado que el gobierno de Puebla esté trabajando en la recuperación de inmuebles en beneficio de la ciudadanía, consideró el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, tras la reapertura de los lavaderos de Almoloya.
Luego de que la administración estatal que encabeza el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, abrió nuevamente al público el espacio histórico que hace siete años quedó bajo el resguardo del hotel Azul Talavera, el legislador aplaudió la recuperación del lugar ubicado en la zona de San Francisco de la ciudad de Puebla.
En entrevista, opinó que mientras las recuperaciones de los espacios se hagan bajo el marco de la legalidad y tengan una utilidad pública, son de celebrarse, porque tendrán un beneficio para las familias poblanas.
“Todas las recuperaciones que se hagan de bienes inmuebles, porque desconozco el contenido jurídico, mientras se hagan conforme y respetando los ordenamientos legales, y mientras tengan la utilidad pública que la ley establece y se indemnice conforme lo que la ley establece, son correctos “expresó.
Luego de su recuperación, los lavaderos de Almoloya se encuentran abiertos al público de las 8:00 horas a las 6:00 horas y abren de martes a domingo.
En ese sentido, el representante popular del PRI aseveró que cuando fue secretario de Finanzas durante el mandato del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, detectó algunos inmuebles con presuntas irregularidades por ser enajenados a diferentes personas del sector privado, así que dio aviso y turnó la carpeta a la Secretaría de Administración para su análisis.
“Yo les voy a ser honesto, cuando fui secretario de Finanzas detecté innumerables inmuebles y dejé una carpeta que fue entregada al secretario de Administración entrante, con un número importante de inmuebles donde dudábamos nosotros de que, al haber sido enajenados a diferentes personajes del sector privado, dichos predios hayan sido des incorporados de una manera correcta”, dijo.