Escrito por 23:10 Deportes Vistas: 2

Chris Harris, campeón con Broncos en el Super Bowl 50, se retira a los 34 años

Chris Harris, esquinero campeón con los Denver Broncos en el Super Bowl 50, anunció este martes su retiro del fútbol americano a los 34 años, luego de 12 años de carrera.

«Esperé un año, me mantuve en forma, pero me di cuenta de que todo el mundo estaba siguiendo adelante con los jugadores más jóvenes, así que pensé que sería genial simplemente ponerle fin a mi carrera», afirmó el jugador, quien no fue llamado por ningún equipo para la temporada 2023.

Harris empezó su carrera en los Denver Broncos, equipo que lo contrató como agente libre en el 2011 (no fue seleccionado en el Draft). Jugó con Los Angeles Chargers entre 2020 y 2021. Su última temporada la vivió con los New Orleans Saints en 2022.

El esquinero fue parte de la más reciente generación ganadora de los Broncos, que en la temporada 2026 triunfaron en el Super Bowl 50.

En aquella temporada, junto a Aqib Talib, TJ Ward y Darian Stewart, Harris y el resto de la defensiva registraron la mejor actuación de la liga en menos yardas totales permitidas por juego, una campaña de añoranza para los aficionados ya que desde entonces el equipo no ha regresado a unos playoffs.

Además de aquel título el nacido en Tulsa, Oklahoma, fue seleccionado cuatro veces al Pro Bowl y parte del equipo de la década de la NFL, logros que dijo le permitieron retirarse con la tranquilidad de haber cumplido.

«Pude lograr prácticamente todo. Obtener la designación al equipo de la década fue lo mejor. Definitivamente me siento bendecido, especialmente por no haber sido seleccionado en el Draft. Tuve que luchar durante toda mi carrera y poder superarme eso es algo por lo que definitivamente estoy feliz», subrayó.

El exestrella de los Kansas Jayhawks del fútbol colegial confesó que el único hueco que le queda es no haberse podido desempeñar como defensivo profundo.

«No pude jugar como profundo. Eso es probablemente lo único que lamento, no haber sido transferido a profundo como muchos otros esquineros al final de sus carreras. Es lo único que lamento, no haber podido demostrar que podía jugar ahí», puntualizó.

A lo largo de su carrera Chris Harris acumuló 621 ‘tackleadas’seis capturas de ‘quarterback’, 97 pases defendidos, 22 intercepciones, siete balones sueltos forzados y cuatro anotaciones

Visited 2 times, 1 visit(s) today