El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue investido para ejercer su quinto mandato consecutivo y durante su discurso ofreció diálogo con el Occidente; no obstante, defendió la creación “de un nuevo orden mundial”.
“Nosotros no rechazamos el diálogo con los países occidentales. Depende de ellos”, dijo el mandatario tras jurar el cargo durante una ceremonia oficial en el Gran Palacio del Kremlin, en Moscú.
“¿Tienen intención de seguir intentando frenar el desarrollo de Rusia, proseguir la política de agresión y la presión que no ha cesado durante años sobre nuestro país, o buscar vías de cooperación y paz?… Hemos estado y estaremos abiertos a fortalecer buenas relaciones con todos los países, que ven en Rusia un socio fiable y honesto. Y esa es efectivamente la mayoría mundial”, añadió Putin.
Por otra parte, comentó que para él es “muy importante” que su pueblo sea autosuficiente y competitivo y resaltó la necesidad de que el sistema sociopolítico sea “absolutamente robusto” ante cualquier desafío y amenaza.