El mandatario de Argentina declaró en una entrevista que el club londinense invertiría en el país si los clubes se transforman en SAD
El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, ha desvelado en una entrevista en La Nación + que el propietario del Chelsea, Tood Bohely, está dispuesto a aterrizar en la Liga Argentina y hacer una inversión imporante comprando un club de la Liga. El nuevo máximo mandatario asegura que el cambio en la ley de sociedades que permite a los clubes que lo desean convertirse en Sociedades Anónimas va a atraer capital para el país y puso el ejemplo del Chelsea.
“Hay muchos clubes de fútbol internacionales que quieren invertir en la Argentina. No hace falta que diga que Argentina es una cuna de cracks. Entonces, hay un montón de negocios para hacer con el caso argentino. De repente, podría estar representando en un lapso muy corto de tiempo inversiones por más de mil millones de dólares”, afirmó Milei durante la entrevista. “De hecho, apenas salió el decreto, el Chelsea se vio interesado en invertir en la Argentina”, sentenció el nuevo presidente de la nación.
En la actualidad los equipos de fútbol en Argentina dependen de sus socios en el modelo clásico de clubes de fútbol que dependen de la AFA. El Chelsea podría ser el primero en aprovechar la nueva disposición para invertir en una Liga como la Argentina al igual que ya hizo en Francia o en Inlgaterra.