Rogelio Portillo Jaramillo, candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo, Michoacán, se encuentra entre los más buscados de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).
El aspirante a la presidencia de dicho municipio es señalado por las autoridades estadounidenses por sus probables vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por los delitos de conspiración y delincuencia organizada.
La ficha criminal emitida por la DEA indica que Portillo tiene 41 años de edad y que es originario de la comunidad de Zirándaro, Guerrero.
En el reporte también detallan que ha radicado en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, y en Huetamo, Michoacán, en donde busca la presidencia municipal en la próxima jornada electoral del 6 de junio.
La DEA indica que Portillo Jaramillo, el candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo, es uno de los más buscados por esta agencia, pues lo señala como fugitivo y responsable de presuntas violaciones relacionadas a conspiración.
Según la alerta emitida, Rogelio Portillo es peligroso y puede estar armado.
Hasta el momento, Morena no ha emitido postura alguna sobre la aparición de su candidato entre la lista de los más buscados de la DEA.