Escrito por 23:49 Internacional Vistas: 0

España aporta mil millones de euros a Ucrania para reforzar sus defensas

El acuerdo en materia de seguridad entre España y Ucrania firmado este lunes por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, supone un compromiso de «apoyo militar» por la parte española que alcanza los mil millones de euros para reforzar sus capacidades defensivas.

Así lo subrayó Sánchez en rueda de prensa con Zelenski tras la reunión que ambos mantuvieron en Madrid, en la cual hizo hincapié en que esta cantidad permitirá a Ucrania «reforzar» sus recursos de defensa incluida su «defensa antiaérea«, que consideró «clave» para poder proteger a la población civil ante los ataques de Rusia contra su territorio.

Sánchez reiteró el respaldo español a Ucrania tras más de dos años desde que comenzó la invasión rusa y dijo que su «valerosa» lucha en favor de su «libertade independencia» supone un ejemplo para todos lo que creen en «lademocracia,la paz y la igualdad entre Estados«.

Por su parte, Zelenski agradeció el acuerdo de seguridad firmado con España, «un documento estratégico importante» que supondrá un desembolso de mil millones de euros para este año y alrededor de 5 mil millones hasta 2027.

Visited 1 times, 1 visit(s) today