Alejnadro Gertz Manero, titular de la FGR, acusó a Laura Morán y su hija Alejandra Cuevas de permitir la muerte de su hermano Alejandro
Laura Moran Servin, viuda de Federico Gertz Manero, falleció este jueves de acuerdo con su hija, la activista Alejandra Cuevas Moran, a través de su cuenta de X, a los 96 años de edad, luego de ser perseguida e investigada por la Fiscalía General de la República, encabezada por su cuñado, Alejandro Gertz Manero.
Desde 2016 el ahora fiscal General de la República denunció a Alejandra Cuevas y Laura Morán por el delito de homicidio por omisión en contra de Federico Gertz Manero ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la cual fue archivada por la dependencia.
Pero una vez a cargo de la FGR, Gertz Manero activó la denuncia y en octubre de 2020 Cuevas Morán fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla, hasta marzo de 2022, por intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), otorgando un amparo para que saliera de prisión y evitara que su madre fuera detenida.
“Hoy, mi querida madre, Laura Moran Servin, ha emprendido su viaje más sublime, dejando este plano terrenal para trascender hacia una existencia luminosa, tal como lo fue su espíritu: radiante y lleno de amor”, Alejandra Cuevas.
“En sus últimos momentos, nos sentimos profundamente agradecidos por las innumerables muestras de apoyo y cariño que recibimos de amigos, familiares y de la sociedad civil, lo que permitió que mi madre partiera en paz, sin tener que soportar la angustia de mi ausencia mientras estaba injustamente encarcelada”, se lee en su mensaje.
Agregó que “esta solidaridad nos brindó un consuelo inmenso y reafirmó nuestra fe en la bondad humana, alimentando nuestra esperanza de que, aunque la justicia nos ha sido esquiva en México, la vida encontrará la manera de equilibrar las balanzas”, respecto a la investigación de parte de la FGR.