Escrito por 18:51 Deportes Vistas: 0

Fernando Alonso analiza dominio total de Max Verstappen

El español ensalza al voraz competidor de Red Bull. “A veces se subestima lo que está logrando”

Max Verstappen está machacando sin piedad a sus adversarios. En la carrera de casa, el neerlandés selló su noveno triunfo seguido (igualando así el récord histórico de Sebastian Vettel). Es decir, la estrella de Red Bull ha ganado 11 de las 13 carreras disputadas (y, dicho sea paso, ha logrado un inmaculado pleno de cajones).

Como consecuencia de su aplastante dominio, Mad Max ya saca 138 puntos al segundo clasificado (su compañero Checo Pérez) en la general de pilotos. Que va a ganar su tercer título mundial es algo que no discute nadie. Es más, lo va a ganar en breve… y eso que restan nada menos que nueve grandes premios por disputarse.

Hay otro dato que expone con enorme elocuencia cómo está arrasando en este curso 2023. Max ha liderado el 79% de las vueltas disputadas este año (628/796, esto es, el 78,89%). O dicho de otra manera: no sólo gana, sino que (casi) siempre va primero.

Se puede decir que el RB19 es un coche tan superior que los rivales poco pueden hacer. Aunque Checo también goza del privilegio de pilotar ese bólido ultrarrápido y no obtiene ni por asomo esos registros tan estratosféricos.

La defensa de Alonso
Sea como fuere, Fernando Alonso ha salido a defender a Verstappen. El ovetense ha argumentado que se puede tener el mejor coche y no dominar de la forma en la que lo está haciendo el bicampeón neerlandés.

“A veces se subestima lo que Max está consiguiendo. Creo que ganar de una manera tan dominante en cualquiera de los deportes profesionales es muy complicado. Para estar el mismo nivel que él, los pilotos tenemos que tener mucha confianza en nosotros mismos. Y yo creo que puedo hacerlo así de bien”, ha recalcado el ’14’.

“Creo que ganar de una manera tan dominante, como lo está haciendo Verstappen, es muy complicado”

Además, Fernando ha expuesto qué debe pasar para que un competidor pueda rendir a tan alto nivel de la forma en la que lo está haciendo la estrella del cuadro energético. “Para hacer eso, hay que entrar en un estado de ánimo en el que te sientes conectado con el coche. En días como el mío en la carrera de Zandvoort sentí que estaba en mi mejor momento, estaba dando el 100%. Quizá en Spa no estuve a ese nivel o en Austria. Casi siempre sientes que hay margen de mejora y no estás contento contigo mismo al 100%. Max está logrando ese 100% más a menudo que nosotros en este momento y más que cualquier otro piloto. Por eso está dominando así”, ha remachado el de Aston Martin.

Visited 1 times, 1 visit(s) today