Escrito por 19:54 Deportes Vistas: 0

Final de Concachampions cambiará de fecha si América, Monterrey o Pachuca son locales

La Concacaf no pondrá un juego en México el 2 de junio, fecha de las elecciones

El dominio de los clubes de la Liga MX en esta edición de la Concacaf Champions Cup ha sido prácticamente total con la excepción de la gran sorpresa del campeón de la Major League Soccer (MLS), el Columbus Crew que vino de atrás para eliminar a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la definición por penales en la fase de cuartos de final ante una gran entrada en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.

Columbus está en semifinales junto con tres clubes mexicanos, las Águilas del América, los Rayados de Monterrey y los Tuzos de Pachuca, y de acuerdo con el formato de competencia de la apodada ‘Concachampions’, de los dos clubes que lleguen a la final, el que tengan el mejor desempeño en puntos y luego en diferencia de goles sumando los juegos de ida y de vuelta de los octavos de final, cuartos de final y semifinales, tendrá el honor de recibir a juego único la final.

Final de Concachampions está programada para el 2 de junio
Existe un problema en ese muy probable escenario, ya que actualmente el Columbus Crew es el último en la mencionada clasificación y es que el duelo por el campeonato de la Concacaf Champions Cup está programado para el próximo domingo 2 de junio, fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones federales, estatales y locales en México, incluyendo el puesto de Presidente, por lo que no se puede realizar juegos de futbol profesional en dicha fecha.

Ante esta situación, la Concacaf ya ha tomado cartas en el asunto y ha dado a conocer un comunicado en la que da a conocer que, si América, Monterrey o Pachuca son locales en la final, el enfrentamiento cambiará de fecha.

El comunicado oficial de Concacaf
«En el caso de que alguno de los equipos CF Monterrey, CF Pachuca o Club América asegure el derecho de albergar la Final, Concacaf buscaría una fecha alternativa debido a las elecciones nacionales de Mexico que se llevarán a cabo el 2 de junio. Concacaf confirmará más detalles después de los partidos de vuelta de las semifinales», anunció el organismo rector del Norte, Centroamérica y el Caribe.

Visited 1 times, 1 visit(s) today