Escrito por 20:37 Espectaculos Vistas: 0

Gana Suiza el festival de Eurovisión con cantante no binario

Malmo, Suecia.- El cantante suizo Nemo ganó la 68.ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión con el tema «The Code», una oda operística de pop-rap al viaje del cantante hacia la aceptación de su identidad no sexual. 

Nemo venció a Baby Lasagna de Croacia y se quedó con el título al ganar la mayor cantidad de puntos de una combinación de jurados nacionales y espectadores de todo el mundo. Nemo es el primer ganador no binario del concurso fundado en 1956.

«Muchas gracias. Espero que este concurso pueda cumplir su promesa y seguir defendiendo la paz y la dignidad de cada persona», dijo al recibir su premio.

La victoria de Nemo en la ciudad sueca de Malmo siguió a un año turbulento para el concurso que vio grandes protestas callejeras contra la participación de Israel, que convirtieron la alegre celebración musical en una caótica olla a presión ensombrecida por la guerra en Gaza.

Horas antes de la final, el competidor holandés Joost Klein fue expulsado del concurso por un altercado entre bastidores que estaba siendo investigado por la policía.

Nemo superó a finalistas de otros 24 países, quienes actuaron frente a una audiencia en vivo de miles y aproximadamente 180 millones de espectadores en todo el mundo . Cada concursante tuvo tres minutos para combinar melodías pegadizas y un espectáculo deslumbrante en actuaciones capaces de ganarse los corazones de los espectadores. Los estilos musicales abarcaban rock, disco, techno y rap, a veces una combinación de más de uno.

Visited 1 times, 1 visit(s) today