El imputado fue detenido el jueves, después del atentado contra el fiscal y sus escoltas, en la autopista México -Toluca.
Este lunes, fue imputado por cinco delitos, Julio César “N”, presunto agresor del fiscal general de justicia del Estado de México, José Luis Cervantes y del escolta que resultó lesionado con un arma de alto calibre.
La audiencia inicial se llevó a cabo en juzgados del Poder Judicial mexiquense en Tenango del Valle, donde un juez de control imputó al señalado por los presuntos delitos de homicidio, cohecho, usurpación de funciones, contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.
Julio César “N” fue detenido el jueves, en la autopista México-Toluca, después del atentado que sufrió el fiscal general y su cuerpo de seguridad; el hombre fue detenido y le aseguraron un arma de fuego, aparentemente AK-47, y un vehículo.
Los primeros indicios apuntan que el detenido iba solo, aunque no se ha confirmado si otros vehículos le hacían ‘sombra’ o ‘muro’.
El hombre ha permanecido detenido en el penal de mediana seguridad de Tenango del Valle, a espera de que en la audiencia de este día se determine su situación jurídica.
En esta audiencia, el juez de control determinará la medida cautelar que recibirá el imputado para el desarrollo del proceso penal abierto en su contra.
Desde las 8:30 horas de 29 de enero inició la audiencia y la defensa del imputado solicitó un receso para revisar la carpeta de investigación.