Con miras a las elecciones del 5 de junio del 2022, en las que se elegirá al sucesor del gobernador de Hidalgo Omar Fayad, el gremio político y habitantes del estado expresaron su apoyo al senador de Morena y actual candidato por la gubernatura, Julio Menchaca Salazar, quien se perfila como un fuerte aspirante por la gubernatura.
Las muestras de solidaridad para Menchaca Salazar quedaron palpables durante su Tercer Informe Legislativo como senador y presidente de la Comisión de Justicia, evento al que asistieron más de tres mil personas, entre ellos el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; la senadora Olga Sánchez Cordero; la secretaria general del partido, Citlali Hernández; el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal y el gobernador de Hidalgo, el priista Omar Fayad.
Entre los temas de relevancia que se abordaron durante su informe de labores, Menchaca Salazar tocó distintos puntos respecto al sistema judicial en el país, tales como las leyes en favor de la modernización del sistema de justicia de México, la ley de la extinción de dominio, la transformación de la PGR a FGR y la nueva ley orgánica del poder judicial federal.
Asimismo, se destacó la labor realizada desde el senado y el compromiso con la ciudadania, para ayudar al cumplimiento de las labores de las instituciones.
“Desde el senado hemos construido andamiaje legal para que las instituciones puedan trabajar de mejor manera para los ciudadanos”, subrayó el senador Julio Menchaca Salazar al agregar que “no le podemos fallar a Hidalgo que ya decidió un cambio. En el 2022 Morena va a ganar la gubernatura”.
Al término del Informe de Menchaca Salazar, tanto Ricardo Monreal como Mario Delgado se mostraron optimistas ante la candidatura del aún senador, y confían en que con una buena campaña ganará la elección.
“¡No tengamos miedo, Hidalgo va a cambiar! ¡Qué viva Hidalgo, que viva Julio Menchaca!”, comentó Ricardo Monreal.