Escrito por 23:55 Nacional Vistas: 0

Lanzan artefactos explosivos a cuartel de GN en Celaya

Ciudad de México.– Al menos dos artefactos explosivos fueron lanzados a un cuartel de la Guardia Nacional, en Celaya, Guanajuato, informaron autoridades estatales. 

Los detonantes, al parecer granadas, fueron aventadas la noche del jueves a las instalaciones de la corporación federal ubicada en el Eje Juan Pablo Segundo, al sur del Centro Histórico.

Aunque fuentes locales refieren que una detonación dejó al menos a un elemento herido, hasta ahora la Guardia Nacional no ha proporcionado ninguna información sobre este ataque.

El responsable, que pretendía huir en una motocicleta, fue detenido por los propios guardias cerca del cuartel.

Versiones preliminares indicaron que el sujeto se identificó como un trabajador del Municipio de Villagrán, a unos 20 kilómetros de Celaya sobre la carretera federal 45.

El sujeto, identificado como «Juan Diego» y de aproximadamente 18 años de edad, fue llevado al Ministerio Público para rendir su declaración.

Oficinas estatales y municipales activaron sus protocolos de seguridad tras estos hechos.

En abril, tras la captura de tres sujetos que atacaron a balazos a un policía de Celaya, sujetos lanzaron un artefacto explosivo a la fachada de la Comandancia Norte de la Policía Municipal.

Se indicó que el explosivo no detonó, pero causó zozobra en los agentes locales, que atraviesan por una racha de violencia en su contra por parte de grupos de la delincuencia.

En lo que va del año, al menos 11 agentes municipales han muerto en ataques armados, por lo que la corporación urgió la intervención de la Guardia Nacional. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today