Mario Delgado, presidente de Morena, negó las acusaciones de ser un presunto “huachicolero” fiscal y de estar bajo investigación criminal por agencias de seguridad en Estados Unidos.
En respuesta a las declaraciones de Xóchitl Gálvez, quien lo acusó de estar involucrado en negocios ilícitos de combustible, Delgado retó a la candidata del PRIAN a presentar pruebas.
“Todo es mentira, todo es falso. Yo reto a la candidata del PRIAN a que presente pruebas, primero, del negocio multimillonario que ella dice, en el que yo estoy involucrado en huachicol; y segundo, a que las autoridades de los Estados Unidos me están investigando por esa razón”, declaró Delgado.
Delgado criticó la facilidad con la que Gálvez miente y recordó un incidente pasado.
“Le llamó ‘Narcocandidata’ a nuestra candidata, ella misma lo reconoció por lengua suelta, o lengua floja, y después dijo que no, que se basaba en un libro que no había leído”, agregó.
En conferencia de prensa, Delgado calificó la acusación sobre su relación con un mega negocio de huachicol como un “verdadero disparate”.
“Dice (Gálvez) que es un negocio de huachicol que provocó una pérdida al SAT de 700 mil millones de pesos. Estaba sacando los datos, los ingresos por aduanas en 2021 fueron de 1.1 billones de pesos, es decir, no tiene idea de lo que está hablando. 700 mil millones de pesos equivaldrían a poco menos del 70 por ciento de los ingresos totales de las aduanas. Imagínense una evasión de este tamaño”, dijo.
Delgado también señaló a Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, como el verdadero instigador de las acusaciones.