Después de varios días de especulaciones sobre el rival en turno para el campeón tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, finalmente quedó amarrado el combate del próximo 4 de mayo, donde el púgil jalisciense expondrá cuatro cinturones de peso súper mediano ante el retador tijuanense, Jaime Munguía
El combate se llevará a cabo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, en donde estarán en juego los cuatro cinturones de peso súper mediano (AMB, CMB, FIB y OMB) que ostenta el ‘Canelo’.
Fue el propio “Canelo” Álvarez quien comunicó de manera formal el nombre de su rival, y lo hizo a través de sus redes sociales ante su compatriota Jaime Munguía.
La pelea lleva el eslogan “Mexicanos al grito de guerra”, esto a pesar de que en algún momento el “Canelo” dijo que no pelearía ante boxeadores que fueran mexicanos.
De acuerdo con Guillermo Brito, de la promotora boxística Zanfer, en una entrevista a Izquierdazo, el factor económico fue el determinante para que “Canelo” diera su aval para llevar concretar este combate, aunque fue difícil, ya que las negociaciones comenzxaron en noviembre del año pasado.