El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla destaca que dará prioridad a proyectos de municipios marginados
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que con una inversión histórica de tres mil 664 millones de pesos para infraestructura en Michoacán, el próximo año se destinará más recurso para obra que para el pago de la deuda pública estatal, cuyas acciones permitirán priorizar los proyectos de municipios con mayor índice de marginación y promover la reactivación económica.
Mediante conferencia de prensa realizada en la Casa Michoacán, el mandatario estatal sostuvo que de esos tres mil 664 millones de pesos, 894 millones se destinarían a la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP); mientras que mil 13 millones de pesos son para el Fondo de Aportaciones Estatales para Infraestructura y Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).
Asimismo, Ramírez Bedolla destacó que otros 470 millones de pesos son para el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), 717 millones van al Instituto de la Infraestructura Física, Educativa del Estado de Michoacán (IFEEM) y 600 millones de pesos al Programa de Obras por Cooperación.
Por su parte, el secretario de SCOP, José Zavala Nolasco, añadió que con dicho recurso y la ejecución de obra se permitirá atraer más empleo y promover la reactivación económica de la entidad; además de que se atendería la infraestructura pendiente.
Respecto del caso de la SCOP, el incremento representaría 557 millones de pesos en relación a los asignados en este 2021, es decir, un 85 por ciento más”, matizó.
Zavala Nolasco puntualizó que además con mediante esa inversión histórica para infraestructura se priorizarán los proyectos de municipios con mayor índice de marginación.
Indicó que ya se trabaja en las reglas de operación para la inversión y ejecución de infraestructura municipal, sobre lo cual adelantaron que quedarán emitidas para el 15 de enero próximo a fin de que las y los alcaldes presenten los proyectos ejecutivos en el primer trimestre del 2022.