Administración estatal intervendrá para obtener el refrendo
Es necesario que la capital recupere la certificación Tipo de Inspección Federal (TIF) ya que sin este reconocimiento Puebla se convertirá en una “ciudad de cuarta”, así lo consideró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que su administración intervendrá para recuperar el refrendo.
“Es urgente que el rastro en la capital recupere la certificación TIF, es necesario, Puebla es una ciudad de las más importantes de México y debería de tener todo ese tipo de normatividad perfectamente resulta y se pierde. Por tanto, va a ser un empeño si del gobierno municipal no lo es, de nosotros sí lo va a ser, recuperarlo”, comentó.
En videoconferencia, el mandatario dijo que su administración no puede ver que este tipo de situaciones estén sucediendo en los municipios y por ello, van a tomar cartas en el asunto. “Es un asunto de deterioro generalizado, que hay que pararlo (…) Hay que recuperar la certificación para el rastro del municipio, caemos en una condición de una ciudad pues de tercera o cuarta y por eso el empeño del gobierno estatal va a ser en ayudar a que esto se recupere”, agregó.
Para finalizar, dijo que el objetivo de el Gobierno del Estado va a ser recuperar dicha certificación para que la capital poblana esté dentro de los parámetros de normatividad más altos del país.
Fue a finales del año pasado que luego de seis años, el municipio de Puebla perdió la certificación Tipo de Inspección Federal (TIF), pues fue durante la administración de Eduardo Rivera Pérez cuando se anunció que el rastro municipal contaría con esta línea de matanza de porcinos. El Ayuntamiento de Puebla justificó esta pérdida con la afirmación de que se dejará de invertir en la certificación pues no cumple con los estándares de calidad y exportación.