“El enemigo no está en casa, está en el poder tomando decisiones que lastiman a las familias poblanas”, dijo la líder estatal del partido
La dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, hizo un llamado a la unidad y para generar consensos, después de que un grupo de aspirantes, encabezados por Pedro Gutiérrez Varela y Ricardo Gali Saucillo, amagaron con impugnar la designación de Eduardo Rivera Pérez como candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de Puebla.
“Hoy hago un llamado para que los militantes que sientan transgredidos sus derechos partidistas acudan a los órganos internos, que es en los que siempre hemos dirimido todo tipo de conflictos. En la división no hay posibilidad de cumplir nuestra misión política. Es necesario trabajar para que las diferencias sean dirimidas con ideas y razones teniendo como base nuestros principios, estatutos y reglamentos”, manifestó a través de un comunicado de prensa.
Esto un día después de que Pedro Gutiérrez y Ricardo Gali acusaron irregularidades en el proceso interno, como el hecho de que Eduardo Rivera recibiera el respaldo de Genoveva Huerta y del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, para que fuera el candidato cuando aún no se publicaba la convocatoria dirigida a los aspirantes.
La dirigente pianista aseguró que los enemigos no están al interior del partido, sino en Morena donde están los gobernantes que toman las decisiones en el país y en el estado.
“El enemigo no está en casa, está en el poder tomando decisiones que lastiman a las familias poblanas”.