Escrito por 20:39 Nacional Vistas: 0

Ponen escolta a 465 candidatos y 4 funcionarios electorales

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que se da seguridad a 465 candidatos y a 4 funcionarios electorales.

Durante la mañanera, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, afirmó que «otra de las solicitudes que generó el INE fue la seguridad a los candidatos y en esta seguridad tenemos a la fecha 469 servicios de seguridad a diferentes candidatos, tenemos para Presidente de la República, Gubernaturas de estados, senadores y diputados federales que hasta aquí correspondería a la Federación proporcionar esa seguridad, pero se adicionó la seguridad para diputados locales y presidentes municipales así como funcionarios relacionados con el proceso electoral», dijo el General Secretario.

«De tal manera que con 2 mil 912 elementos de Fuerzas Armadas y de Guardia Nacional se está cubriendo la seguridad de estos candidatos, candidatos que solicitaron a través del INE la seguridad. También tenemos algunos que han desistido de esa seguridad», agregó.

El funcionario mostró una gráfica en la que se muestra que, además de los 2 mil 912 elementos que cuidan a candidatos y funcionarios, otros 4 mil 959 elementos protegen instalaciones, documentación y talleres para los comicios.

Visited 1 times, 1 visit(s) today