El beisbolista se prepara con los Rays para la temporada 2024
Randy Arozarena se ha ganado el apoyo de los mexicanos desde que mostró su deseo para nacionalizarse y jugar para la selección mexicana de beisbol.
El beisbolista nacido en Cuba jugó con México el Clásico Mundial de Beisbol en el cual llegaron a las semifinales.
Otro de sus gestos que lo ha convertido en ídolo, además de su rendimiento deportivo en la MLB con los Tampa Bay Rays, son vestir botas cuando salen al calentamiento y el apoyo que brindó a los damnificados en Guerrero por el Huracán Otis.
Congreso de la Ciudad de México destaca a Randy Arozarena
Ahora vuelve a ser reconocido por las autoridades en México, esta vez en instancias de la Ciudad de México con el Congreso, que le otorgó la Medalla al Mérito Deportivo 2022.
“Tenemos que impulsar una cultura del deporte para nuestros jóvenes y alejarlos de la narco cultura en la que están envueltas muchas comunidades”, expuso el presidente de la comisión del deporte, Jhonatan Colmenares.
Junto a Arozarena, quien no estuvo en la ceremonia, se galardonó al también beisbolista Iván Terrazas, al boxeador Ricardo Eduardo Cabañas, a los futbolistas Alonso Martínez Orozco y José Luis López Sánchez y José Luis ‘Parejita’ López, el representante del Club de Box, Muay Tai, Zumba y Clase Kids Cristian Antonio Barrera Tovar.
Randy Arozarena ya había sido reconocido por el Gobierno Federal con el Premio Nacional del Deporte junto con la selección nacional de beisbol en 2023.