En Campeche descubren dos altares, un monolito con la forma de un caparazón de tortuga y una cabeza trabajada en roca.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Informaron este lunes que derivado de las obras de construcción del Tren Maya hasta este 6 de diciembre del 2021 se tiene un registro de 18,325 hallazgos arqueológicos en toda la ruta del tren Maya.
Fonatur reportó a través de un comunicado que en el más reciente hallazgo se registró en el tramo 2 en Pocboc, en Campeche, donde se descubrió un espacio prehispánico sacro, donde se ubicaron dos altares, un monolito con la forma de un caparazón de tortuga y también una cabeza trabajada en roca. Los hallazgos fueron recuperados y se encuentran en un taller de restauración.
“Los hallazgos fueron recuperados y se encuentran en un taller de restauración. Entre los restos encontrados destacan 80 entierros humanos a lo largo del trayecto y 553 monumentos en el primer tramo, que comprende de Palenque a Escárcega.
En el Tramo 4 también se encontró una canoa de más de 1,00 años de antigüedad en Chichen Itzá. La embarcación mide 1.60 metros y fue la primera en encontrarse completa, por lo que se enviará a la Sorbona de París para mayores análisis.