En Nanterre, en la periferia oeste de París, Francia, se han desatado disturbios luego de que este martes un policía disparara en contra de un adolescente de 17 años.
Durante los primeros momentos habían informado que el joven chocó contra dos agentes en motocicleta; sin embargo, un video que circulaba en redes sociales demostró que uno de los agentes retuvo al conductor a punta de pistola y le disparó a quemarropa cuando este aceleró.
Debido al acto violento, el vehículo se estrelló metros más adelante contra un poste.
Debido a la muerte de Naël M., por la noche se desataron disturbios entre los habitantes de Nanterre, de donde era el adolescente, y las fuerzas del orden; además, los manifestantes lanzaron fuegos artificiales contra la prefectura policial, prendieron fuego a lo largo de una vía férrea y quemaron coches y contenedores de basuras.
A raíz de estos actos, quince personas han sido detenidas, según un balance de la prefectura de policía a la una de la madrugada del miércoles.
Por otro lado, las autoridades abrieron una investigación contra el joven por desacato e intento de homicidio voluntario contra una persona con autoridad pública, y otra contra el policía por homicidio voluntario de parte de una persona depositaria de la autoridad pública.
Cabe señalar que el policía, quien es el presunto responsable de haber realizado el disparo que terminó con la vida de Naël M., se encuentra en detención preventiva.
Así mismo, el abogado de la familia de la víctima, Yassine Bouzrou, indicó que presentarán dos demandas en los próximos días, una por el homicidio y otra por el falso relato de los hechos que los policías dieron.