Grupos de manifestantes pro israelíes y grupos pro palestinos se enfrentaron en un campamento de manifestantes del campus de la Universidad de California en los Ángeles (UCLA) durante la noche del 30 de abril.
Se detalló que la riña comenzó en el campamento de estudiantes pro Palestina, horas después de que las autoridades de la universidad anunciaron que el asentamiento “es ilegal y viola la política universitaria”.
Asimismo, la Rectoría advirtió que los estudiantes que no se fueran se enfrentarían a una posible suspensión o expulsión, informó el diario Los Angeles Times.
De acuerdo con medios locales, poca antes de la medianoche (tiempo local) un contingente de personas pro Israel, vestidos con ropa negra y máscaras blancas, llegó al campus e intentó derribar las barricadas que rodeaban el campamento propalestino.
Según el diario angelino citado, algunos intentaron entrar en el campamento y los campistas utilizaron gas pimienta para defenderse, mientras los guardias de seguridad observaban los enfrentamientos.