De los 400 comercios ubicados en el Centro Histórico, solo el 51 cumple con las normas
Al menos el 39 por ciento del comercio informal acata el decreto emitido por el Gobierno del Estado, pues más de la mitad de los ambulantes continúan instalándose en las principales calles del Centro Histórico de Puebla, informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.
“Les decía que ayer tuvimos solamente del 39% de cumplimiento, por lo tanto, vamos a reforzar los mecanismos, obviamente con el decreto de juguetes tenemos que distribuir el personal, pero vamos a reforzar, en el caso de 5 de Mayo se estableció el operativo de los vehículos con lo que se redujo la presencia, pero sin descuidar por supuesto el decreto de juguetes de la capital”, dijo.
Por otro lado, en cuanto a los más de 400 comercios ubicados en el Centro Histórico de Puebla, solo el 51 por ciento cumplió con este nuevo decreto, por lo que explicó que en los primeros días del año han clausurado nueve establecimientos no esenciales, tales como, baños públicos con venta de bebidas alcohólicas, jugueterías, tiendas de ropa, bisutería, zapatería y artículos de piel y una tienda departamental que superó el aforo permitido y no acató las normas sanitarias.
En cuanto a los tianguis del municipio solo el 65 por ciento cumplió el llamado para no instalarse por la crisis sanitaria.
El funcionario reiteró que la dependencia registró una reducción del 100 por ciento en mercados temporales tales como en las zonas de Los Sapos, Puente de Ovando y el Callejón John Lennon.