Escrito por 20:06 Espectaculos Vistas: 0

Swifties entran al Departamento de poesía

La cantante explicó secretos e inspiraciones detrás de sus canciones, mismas que han servido como promoción de un peculiar destino turístico y local en Londres

Los fanáticos de Taylor Swift están acudiendo en masa a The Black Dog, un pub en el sudeste de Londres, luego de que su nombre apareciera en el nuevo álbum de la cantante estadunidense The Tortured Poet’s Department.

Lily Bottomley, gerente de eventos y redes sociales del pub, dijo que los rumores comenzaron en línea la semana pasada antes de que se lanzara el álbum doble el viernes, con The Black Dog confirmado como la canción 17.

Tuvo que contratar personal para hacer frente a la demanda, y el pub en el distrito de Vauxhall de la ciudad ha capitalizado su nueva fama con una hamburguesa Swift y cócteles (Taylor’s Version).

Bottomley no podía estar absolutamente segura de que su bar fuera el mencionado, pero dijo que anteriormente tuvo la presencia habitual de una “cierta rubia” en el pub.

Swift describe su undécimo álbum de estudio en Instagram como “una antología de nuevas obras que reflejan eventos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo”.

Los fanáticos creen en gran medida que se trata de su ex novio británico Joe Alwyn. Taylor ha hecho referencia a otros lugares de Londres en sus canciones que despertaron interés en dónde la pareja había pasado tiempo en la capital británica.

Se separaron en abril de 2023 después de seis años de noviazgo público.

Somos un pequeño pub de un barrio muy acogedor, por lo que es un sueño que algo así suceda”, dijo Bottomley. “Estamos muy agradecidos con los fanáticos, porque han sido increíbles con sus visitas”.

Katie, una desarrolladora web y “Swifty” que estaba de visita desde Irlanda del Norte para su cumpleaños, dijo que le gustaba ir a los lugares mencionados en las canciones.

«Estuve en Nueva York el año pasado y también hice un pequeño recorrido a pie por Taylor Swift por los lugares que ella mencionó allí”.

Emilia, una estudiante de maestría de Viena, dijo que podía imaginarse a Swift yendo al pub. “La aprecio, porque líricamente es un genio”, dijo.

Spotify dijo el viernes que Poets rompió el récord del álbum más reproducido de la plataforma en un solo día este año, logrando la hazaña en menos de 12 horas.

Ve a misa con Tay Tay

La iglesia alemana Heiliggeistkirche, en la ciudad de Heidelberg, se las ingenió para atraer a los jóvenes a la religión protestante y contrató a la cantante Tine Wiechmann para que interpretara algunas de las rolas de Tay Tay durante un servicio religioso programado para el próximo 12 de mayo.

Pese a que la ceremonia será gratuita, el templo liderado por el pastor Vincenzo Petracca abrió la reserva de 423 lugares, los cuales ya están completamente ocupados, por lo que se espera que se organice otra homilía para swifties.

Cabe mencionar que esta iglesia es precursora de esta práctica, pues en el pasado organizaron algunos servicios con música de The Beatles, Queen y, aunque parezca irónico, Madonna.

Puso de moda antiestrés

Cuando Taylor Swift anunció al mundo que estaba tomando L-teanina, un “suplemento natural para ayudar con el estrés y la ansiedad”, los swifties no fueron los únicos que se sentaron y se dieron cuenta.

Años más tarde, a pesar de que las investigaciones sobre los beneficios de esta sustancia son limitadas, los minoristas en línea ofrecen una amplia gama de diferentes productos de L-teanina en forma de polvo o cápsulas para los fans.

La mayoría de los productos prometen un efecto calmante, menos ansiedad y estrés, así como una mejor concentración y sueño. Pero, ¿este aminoácido, que se encuentra principalmente en las hojas de té verde, realmente significa una reducción de los niveles de estrés?

Investigaciones anteriores han sugerido que este aminoácido del té verde puede ayudar con la ansiedad y el estrés. “La L-teanina aumenta significativamente la actividad en la banda de frecuencia alfa, lo que indica que relaja la mente sin provocar somnolencia”, sugirió un estudio de 2008.

Y, sin embargo, los autores creen que también se necesita más investigación para demostrar clínicamente cualquier beneficio potencial. Es más, no se ha descartado clínicamente ningún riesgo o efecto secundario potencial por el uso prolongado del suplemento.

En la Unión Europea no se permite la publicidad de afirmaciones relacionadas con la salud del aminoácido y la Comisión Europea (EFSA) ha negado las afirmaciones presentadas sobre la L-teanina, como la mejora de la concentración y la relajación.

El interés en la L-teanina ha aumentado desde que Swift escribió sobre ella en 2019. “Tomo L-teanina, que es un suplemento natural para ayudar con el estrés y la ansiedad”, dijo en un artículo para la revista Elle.

La buena noticia es que existen muchas otras formas, clínicamente probadas, de ayudar con el estrés y la ansiedad. Entre ellas se incluyen técnicas especiales de respiración y ejercicios de meditación como la técnica del “body scan” o el método de relajación muscular progresiva.

Y si se tiene suerte, a veces descubrir por cuenta propia cómo deshacerse de todos esos miedos, como lo hizo la propia Swift en Out of the Woods, cuando descubrió que los monstruos resultaron ser sólo árboles.

Visited 1 times, 1 visit(s) today