El entrenador líder Toby Keeton y el jockey Bryan Candanosa se unieron este viernes para sumar tres ganadores y tres clasificados al Ruidoso Futurity, en el primer día de pruebas que dio por iniciada la temporada de carreras de caballos en vivo en el hipódromo Ruidoso Downs. Dos de esos tres ganadores obtuvieron los dos primeros lugares de clasificación en este día. Los cinco clasificados más rápidos del viernes se unirán a los cinco más rápidos de las 16 pruebas del sábado para competir por los 420 mil dólares que se llevará el ganador del Ruidoso Futurity, Grado 1 con bolsa de 1 millón de dólares, en una distancia de 350 yardas el próximo domingo 9 de junio.
Luego un problemático quinto lugar en el debut de su carrera, Hezgothelook Z corrió hacia la victoria por cinco cuerpos y medio en la segunda prueba del día bajo el mando del jockey Candanosa para registrar el tiempo más rápido de 17.494 segundos.
“Creo que el caballo no arrancó particularmente bien”, dijo Candanosa. “Él estaba mirando a su alrededor y finalmente se puso en marcha a mitad de la carrera. Fue un tiempo impresionante”.
Keeton ensilló a Hezgothelook Z para el propietario Triple One Ranch LLC. Tommy Dinwiddie crió al hijo del semental líder, Favorite Cartel, en Oklahoma.