Escrito por 18:41 Nacional Vistas: 0

Tras “portazo” de AMLO ambientalistas acuden al Senado; Tren Maya costará vidas, alertan

Explicaron que las condiciones del suelo no permiten la construcción, en virtud de que es un suelo kárstico y hay infinidad de cuevas, lo cual hace que en determinado momento se rompa la bóveda de las cavernas y entonces cobre vidas.

Activistas integrantes del movimiento “Sélvame del Tren que están en contra del Tramo 5 del Tren Maya criticaron la cancelación del diálogo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y alertaron sobre una catástrofe en esa región que incluso puede cobrar vidas antes las deficientes condiciones de esos terrenos para una construcción de ese tipo.

Al acudir al Senado luego de que López Obrador les “canceló” la reunión, los activistas advirtieron que la construcción del Tramo 5 en medio de la selva, la cual está siendo devastada y se está dañando especies de animales y plantas, así como un sinfín de ecosistemas puede terminar en una catástrofe o tragedia.

Explicaron que las condiciones del suelo no permiten la construcción, en virtud de que es un suelo kárstico y hay infinidad de cuevas, lo cual hace que en determinado momento vaya a romperse la bóveda de las cavernas y entonces cobre vidas.

“Cuando el Tren Maya se caiga como la Línea 12 del Metro, ¿quién va a ser el responsable? sostuvo el activista Arturo Islas

Los especialistas rechazaron que sean pagados como acusa el presidente López Obrador y le pidieron abrirse al diálogo a fin de buscar mejores opciones para construir el Tren Maya.

“No somos seres sin escrúpulos ni nos paga nadie más que nosotros mismos”, aclaró el buzo Pepe Urbina.

Acompañados de senadores de varios partidos, los activistas reiteraron su llamado a la Presidencia de la República para que escuche a los especialistas y científicos, con el fin de evitar que esta obra cobre vidas y siga teniendo altos costos de dinero.

MAS AMPAROS

Gema Santana advirtió que en caso de que el presidente y su gobierno se empeñen en continuar la obra suspendida estarían violando la ley y adelantó que vienen más amparos nacionales además de que ya están pidiendo ayuda internacional.

“El Presidente tiene que entender que no es un tema de si sí o si no, es sí o sí vamos a preservar el acuífero maya y vamos a parar el Tramo 5, porque es nuestro futuro. Eso es lo que vamos a hacer si él se pone en una visión de necedad. Nunca en la historia de este país, nuestra generación y las siguientes, vamos a olvidar a un Presidente que no dialogó, que está violando la ley y que desafortunadamente es un ecocida”, estableció

Visited 1 times, 1 visit(s) today