Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara el pasado martes que Morena debe renovar su dirigencia nacional en agosto próximo, el líder morenista Mario Delgado respondió que la extensión de un año más en la presidencia de este instituto político fue decisión del Congreso Nacional del partido, máxima autoridad conforme a los estatutos del movimiento.
Durante el segundo día del arranque de campaña de Delfina Gómez rumbo a las elecciones para gobernador del Estado de México -y luego de tomar protesta a los Comités de Defensa de la 4T en la Ciudad de México-, Delgado Carrillo dijo respetar el proyecto de sentencia de la magistrada, Janine Atáloral que resultó de la inconformidad presentada por 17 militantes.
“Respetamos el punto de vista de la magistrada Otálora. Pero no estamos de acuerdo, porque la máxima autoridad de nuestro partido es el Congreso Nacional que, por cierto, no teníamos Congreso Nacional desde 2015, y logramos organizarlo y de manera democrática se votó por esta prórroga de mandato de un año más”, refutó Mario Delgado.
Señaló que la prórroga era necesaria para que el partido pudiera organizar las elecciones de este año en Coahuila y Estado de México.
“Ese es el fondo que motivó al Congreso Nacional a dar una prórroga de un año para no distraernos de las tareas de organización de la elección presidencial. Y resulta muy inconveniente en este año, final de este año, meternos a un proceso interno para renovar la presidencia. Esa fue la razón”, argumentó el líder nacional morenista.