Escrito por 18:37 Espectaculos Vistas: 0

Tunden en redes a Eugenio Derbez por llamar al voto

Ciudad de México.- En un video titulado «Luego no te quejes…» el actor Eugenio Derbez pidió a los jóvenes que estas próximas elecciones ejerzan su derecho al voto, para que «puedan ser escuchados».

El comediante continuó su clip con una serie de preguntas, dirigidas a los mexicanos en general, relacionados con el conformismo del actual gobierno.

«¿Estás feliz con el México en el que vives? ¿Estás conforme? ¿Estás a gusto con los niveles de violencia, de inseguridad, de pobreza, de desigualdad? ¿Estás harto de la corrupción, de tener que pagar derecho de piso, de la impunidad?… O bueno, tal vez estás a gusto con el país que tenemos y estás genuinamente conforme con los pequeños apoyos que te da el gobierno.

«Tal vez no quieres que las cosas cambien», sentenció.

Continúa diciendo que, aunque la ciudadanía esté «desilusionada» porque todos los partidos políticos han fallado, reitera que no es impedimento para «hacernos escuchar».

Su clip de casi siete minutos causó muchas críticas en redes sociales, donde recibió comentarios llamándolo «facho», «chantajista», «fantoche», entre otros adjetivos.

«Tu discurso chantajista, eres un fantoche. Diles a todos que extrañas los fideicomisos, si esos donde te ayudaban tus amigos prianistas, por eso andas rabioso, porque desde que llegó AMLO dejaste de recibirlos hipócrita marrullero. Y si, acabado el chayote comenzó la rabia y las mentiras, farsante», respondió una usuaria en X, antes Twitter, al histrión, de 62 años.

«Vaya, para ser un sketch cómico, es bastante malo…», «Y después de ver tu video, menos lo harán», «Tú ni vives en México, ya cállate», son algunos de los comentarios que se leen en el posteo.

«No sé a quién le pareció buena idea que Derbez le hablara con ese tono condescendiente a los jóvenes. Pienso en «Derbez» y «jóvenes» y recuerdo cuando se indignó porque un joven no quería trabajarle gratis», escribió un usuario citando el video donde el mexicano arremete contra las juventudes por cuestiones de dinero.

Aunque la mayoría atacó al cómico, también hubo gente que se tomó bien su mensaje y le mostró su apoyo.

«¡Totalmente de acuerdo! ¡Dios te bendiga!», «¡¡¡Wow!!! ¡¡Qué gran mensaje!!», refutaron algunos internautas.

«¿Quién siendo mexicano no va a querer que viva México?», finalizó el histrión. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today