Escrito por 20:32 Nacional Vistas: 0

Vacunan contra Influenza Estacional a más de 3 mil reclusos en CDMX

Mujeres, jóvenes y hombres privados de su libertad ha sido vacunados contra la Influenza en la CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha informado en diversas ocasiones que el derecho a la salud es universal para todas y todos los capitalinos, sin importar su condición social; en este sentido, y para atender la petición de la mandataria, la Secretaría de Salud (Sedesa) informó que ha llevado a cabo la campaña de vacunación contra la influenza estacional en los centros penitenciarios.

La dependencia informó que 3 mil 502 personas privadas de la libertad (PPL) en la Ciudad de México ha recibido su vacuna contra la influenza estacional del 1 de octubre al 5 de diciembre. De este total de personas vacunadas, la distribución ha sido la siguiente:

2 mil 508 personas privadas de la libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte
394 personas en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II
150 dosis en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I
113 dosis en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte
Con respecto a las mujeres privadas de su libertad, personal de la Sedesa aplicó 246 dosis en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha, y se inoculó a 90 jóvenes en los cuatro Centros de Internamiento Preventivo para Adolescentes.

Recomendaciones con la Influenza Estacional
La Jefatura de Gobierno, encabezada por Claudia Sheinbaum, recomendó a través de su comunicado que las personas que tengan comprometido su sistema inmunológico o padecen enfermedades no transmisibles como diabetes mellitus, obesidad, asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, cáncer o VIH/SIDA, acudan por su inoculación durante la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional 2022 – 2023.

Asimismo, recomienda a la población lavar frecuente las manos, llevar a cabo la etiqueta respiratoria al toser y estornudar, no saludar de mano o beso, mantener ventilados los espacios comunes, abrigarse y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

En caso de presentar fiebre, cansancio, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares, corporales o de cabeza, se recomienda asistir con personal médico y no automedicarse.

Visited 1 times, 1 visit(s) today