Escrito por 18:41 Deportes Vistas: 0

Verstappen abre la puerta a una retirada prematura de la Fórmula 1

El neerlandés no aclara qué hará en el futuro, si seguirá o no en Red Bull e incluso si seguirá en el Gran Circo o lo dejará. Demasiadas incógnitas

Sigue siendo el tema de la temporada. Desde que el ‘caso Horner’ salió a la luz, parece que en el paddock de la Fórmula 1 sólo se habla de los rumores que rodean a Red Bull. Se ha hablado de muchas salidas, tanto de ingenieros, mecánicos, incluso el mismo Christian Horner o Helmut Marko. Sin embargo, el más sonado es una posible marcha de Max Verstappen.

El holandés tiene contrato hasta 2028 y deportivamente no tiene mucho sentido que abandone el equipo más dominante de la parrilla. Aún así, han pasado muchas cosas dentro de la escudería con sede en Milton Keyes y nadie sabe qué puede pasar en un futuro.

El tres veces campeón del mundo lleva muchas semanas teniendo que responder a preguntas relacionadas con su futuro. Aunque ha dicho en múltiples veces que se quiere quedar en su equipo, también se ha dejado querer por Mercedes, pero en declaraciones previas al Gran Premio de Suzuka ha explicado lo que también ha dicho muchas veces, que no sabe cuantos años más correrá.»Todo depende de si quiero pilotar también el año que viene o no. Por mi parte, estoy muy contento donde estoy», ha asegurado Max.

Una declaración muy sorprendente, ya que aunque muchas veces ha afirmado que no se ve muchos más años en la F1, nunca había marcado una fecha tan reciente, como lo es la próxima temporada.

«Todo depende de si quiero pilotar también el año que viene o no.» Max Verstappen, piloto de Red Bull

De momento, en Red Bull
Las preguntas han seguido por la misma línea. «No lo sé. No significa necesariamente 2026 o lo que sea, ¿verdad? Quiero decir que tengo contrato con Red Bull hasta el ’28», ha respondido al ser preguntado por si se plantea cambiar de escudería en 2026, donde hay un cambio de reglamento en el ‘Gran Circo’ y pueden cambiar mucho las cosas.

Además, ha seguido repitiendo que su prioridad es ver si quiere seguir pilotando en la máxima categoría automovilística: «primero quiero ver si realmente quiero continuar. Eso es, para mí, lo más importante, no tanto el dónde. Así que en este tipo de cosas no pienso de momento».

«Primero, quiero ver si realmente quiero continuar. No tanto el dónde…» Max Verstappen, piloto de Red Bull

Los F1 actuales
En Australia tuvieron un pequeño tropiezo, pero el RB20 sigue siendo el coche más dominante. El tricampeón ha querido dar mérito a todos los ingenieros que han hecho su monoplaza: «tenemos a mucha gente trabajando en el coche, ¿verdad? Así que es un esfuerzo de todo el equipo que tiene que unirse».

Aún así, no se ha olvidado de Adrian Newey, una pieza muy importante en el equipo de las bebidas energéticas, que se está rumoreando que podría iniciar una nueva aventura. «Sí, seguro que tener a alguien en el equipo como Adrian es un gran estímulo para todos. Y sí, mucha gente trabaja junta para conseguir el coche que tenemos hoy».

Visited 1 times, 1 visit(s) today